Nombres

7 nombres de mujeres guerreras mitológicas que te encantarán

7 nombres de mujeres guerreras mitológicas que te encantarán
mujeres guerreras mitólogics
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La mitología es el reflejo de una sociedad que busca en los dioses y leyendas una lección que dar, las mujeres guerreras mitológicas son ese ejemplo a seguir que queremos imitar. Un nombre marca a la persona, conocer un poco más de dónde proviene este nombre es fundamental. En esta lista encontrarás 7 nombres de mujeres guerreras mitológicas junto con sus principales hazañas, cualquier niña querrá ser la heroína de su casa, luchar por sus sueños y ser capaz de vencer al mal. Inspírate y aprende cómo la historia de la mitología puede darle valiosas lecciones.

Estos son algunos nombres de mujeres guerreras mitológicas

1. Artemisa

Este nombre es de origen griego y significa «manantial», aunque también tiene origen persa, en el cual significa «grande», «sagrado» y «excelente». Artemisa era la diosa de la caza y de los bosques, hija de Zeus y hermana melliza de Apolo. Una de las tres vírgenes del Olimpo.

Se trata de una de las deidades más antiguas y veneradas por los griegos, y es la diosa también de los nacimientos, la virginidad y el terreno virgen. En la mitología escrita sobre ella se dice que todas sus acompañantes debían guardar una escrupulosa virginidad, bajo pena de ser condenada a impensables castigos.

Fue objeto de deseo de muchos dioses, pero ningún logró conquistar el corazón de Artemisa. Y es que esta diosa guerrera, pidió a Zeus que la mantuviera siempre virgen después de ser azotada por Hera cuando era una niña.

2. Irena

Es un nombre de origen griego que en España se suele adaptar como Irene. En la mitología griega, Irena (o Iris) era la mensajera de los dioses, hija del titán Taumante y hermana de las Arpías.

Se la asocia con un arcoiris porque su marido era el Dios de las Lluvias. Además, también se le hace mención a ‘El ángel de Varsovia’, Irena Sandler, una enfermera que logró salvar la vida de más de 2.500 niños polacos en la Segunda Guerra Mundial.

3. Alina

Nombre que viene de las antiguas mujeres guerreras celtas que guarda un pasado mitológico que significa «atractiva, graciosa».

Este nombre era muy habitual entre los antiguos celtas ya que designaba varias  cualidades físicas de la pequeña que ya la marcaba de por vida. Se dice que las mujeres que se llaman Alina suelen tener una gran fortaleza, ser honestas y  nobles con los suyos. Además, se caracterizan por tener una personalidad innovadora y creativa.

Es un nombre con una larga tradición y se celebra su festividad el día 16 de junio en honor a Santa Alina, virgen y mártir, que fue perseguida en el siglo VII por predicar la fe cristiana.

4. Rani

De origen sánscrito, significa ‘reina’. Fue considerada una de las más valientes luchadoras indias contra Gran Bretaña en la época de las colonias. Su leyenda se fraguó cuando Rani comenzó a gobernar con 18 años Jhansi, por la muerte de su marido.

Que una mujer estuviera al frente de un territorio  no gustó demasiado a los ingleses, que anexionaron Jhansi. Aquí comenzó la leyenda de Rani que, según cuentan, reclutó 14.000 voluntarios para enfrentarse al Imperio Británico.

Es considerada una de las guerreras más importantes de la India

5. Tamar

Otro de los nombres de mujeres guerreras es éste de origen hebreo que significa «Palmera» y puede derivar también de Tamara. Tamar de Georgia fue una reina medieval que vivió entre 1160-1213 y cuyo reinado duró entre 1184-1213. Luchaba sin descanso para poder defender a su pueblo de los ataques del Imperio mongol, los cuales triunfaron después de su fallecimiento.

Tamar era hija de Jorge III y nieta de David IV ‘El restaurador’ y bajo su dominio su país vivió uno de los periodos más prósperos de la zona alcanzando una edad de oro social, cultural y económica.

6. Tomoe

Una auténtica guerrera samurái, de las más importantes en la historia de Japón. Según relata ‘El cantar de Heike’, Tomoe era una guerrera hermosa, con pelo largo y bellas facciones. Pero además, era una excelente guerrera, hábil con la espada y el arco.

La guerrera Tomoe luchó en las Guerras Gempei que duraron cinco años y donde Tomoe Gozen tendría un papel relevante.

7. Juno

Reina de los dioses, Juno era el equivalente griego a la diosa Hera, hija de Saturno y Ops.

En la mitología romana, la diosa Juno representa habitualmente la maternidad, y formó parte junto a Júpiter y Minerva de la conocida como Tríada Capitolina, nombre por el que se conoce a los tres dioses principales de los romanos.

Según las antiguas crónicas, Juno odiaba a los troyanos y odió a Eneas por querer fundar una nueva Troya en Roma.

Lo último en Listas

Últimas noticias